Danza Moderna y Danza Fusión

danza moderna y fusion

Nos gustaría recordar que el Moderno es un estilo de baile, en el que los bailarines mostramos las distintas tendencias musicales que hay en nuestros tiempos, tales como el jazz, contemporáneo, funky, etc. El moderno se da en musicales, por lo cual también es un estilo de baile en el que podemos recordar el pasado o centrarnos en un tema, película o historia inventada, por lo que podemos utilizar la influencia de otras décadas o culturas diferentes, reflejándolo en el vestuario, música y puesta en escena.

Queremos recordar a los bailarines y coreógrafos, que en esta modalidad hay que luchar por tener una técnica adecuada y una postura ideal, que como bien sabemos solo se consigue por medio de el gran arte del Ballet.

Recordar a los coreógrafos que es muy importante que los alumnos sepan los nombres de algunos pasos importantes que utilizan, y que incentiven en los alumnos la capacidad de interpretación de los distintos papeles que pueden interpretar en los distintos bailes, desde una cara más linda, hasta la más horripilante.

Se valorara la creatividad coreográfica, originalidad respetando siempre la técnica y bases del moderno. También es muy importante que se baile en los distintos tiempos de la música.

Esperamos que el campeonato os sirva para conocer gente diferente e intercambiar estilos. Nosotros que somos bailarines sabemos que detrás del escenario hay mucho mas que un simple campeonato, por eso nos gustaría desearos que mientras estáis detrás, no perdáis el tiempo e intentar intercambiar estilos e ideas entre diferentes grupos, puesto que es muy importante aprender de las diferentes experiencias o formas de ver el baile.

Los campeonatos, los premios y la competitividad forman parte de la vida de un bailarín, pero nunca hay que creerse el mejor, sino que hay que afrontar la Carrera de bailarín con humanidad, y NUNCA dejar de aprender de la persona que tengas al lado, así es como realmente podremos llegar a ser buenos bailarines, muchas gracias por vuestra atención, y esperamos que tengáis un buen día.

¡Y A SEGUIR LUCHANDO!