Funky - Hip Hop

hip hop

Nos gustaría recordar que el Hip Hop no es sólo un estilo de baile, sino que es una cultura que debemos respetar con nuestra danza, que es una parte muy importante del hip hop. La danza hip hop está subdividida en muchos estilos, como poppin, loking, social dance, new style y muchos más, y su historia es amplia, y es importante que los bailarines sepamos de donde procede esta cultura y como ha ido evolucionando. Evidentemente en el campeonato no se valorara el conocimiento de la cultura hip hop, pero nos gustaría recordar a los coreógrafos que es muy importante que los bailarines sepan que están haciendo, para poder luchar por ello, ya que en España a veces se tiene una visión confusa de lo que en realidad significa el termino HIP HOP.

Cuando sientes de verdad la música, no importa que no estés haciendo un estilo en concreto como puede ser kramp, por ejemplo, lo realmente importante es sentir los tiempos de la música y crear una danza con estilos diferentes y poniendo un toque personal.

Se valorará la creatividad coreográfica, no lo que solo sea simplemente una copia, la originalidad en los movimientos es muy importante, respetando las bases de hip hop.Recordar que en la diferencia está el estilo y es magia el poder hacer y crear danza con nuestro cuerpo.

Esperamos que el campeonato os sirva para conocer gente diferente e intercambiar estilos de baile. Nosotros que somos bailarines sabemos que detrás del escenario hay mucho más que un simple campeonato, por eso nos gustaría desearos que mientras que estáis detrás, no perdáis el tiempo e intentar intercambiar danzas entre distintos grupos y hacer danza social, puesto que es muy importante aprender de las diferentes experiencias o formas de ver el baile, que es la verdadera esencia del hip hop dance.

Los campeonatos, los premios y la competitividad forman parte de la vida de un bailarín, pero nunca hay que creerse el mejor, sino que hay que afrontar la Carrera de bailarín con humildad, y NUNCA dejar de aprender de la persona que tengas al lado, así es como realmente podremos llegar a ser buenos bailarines.

Muchas gracias por vuestra atención, y desearos un buen día. PAZ.