Danza Española y Flamenco

danza espanola y flamenco

Difícilmente se puede explicar de forma breve algo tan complejo, variado, y lleno de matices como es la Danza Española. Podemos decir que el estudio de la Danza Española comprende una serie de disciplinas prácticas que son: Flamenco, Clásico Español (Estilización), Folclore, Escuela Bolera (danzas del siglo XVIII), Ballet (Danza Clásica), y Castañuelas.

Nos gustaría recordar que el Flamenco no es solo un estilo de baile, sino que es una subcultura que forma parte de la cultura española y que debemos respetar y conocer. Por lo que se convierte en una forma de vida para muchas personas, la cual debemos respetar a la hora de bailar y ser conocedores de la misma. La historia del flamenco es muy amplia y turbia, y su origen es muy discutible.

El Flamenco se divide en un sin fin de palos, lo que no significa que todos se puedan bailar. Es importante que los alumnos conozcan el carácter de cada palo, para que a la hora de representarlo, se lo puedan transmitir al público, a esto se le llama "duende".

Se valorara la creatividad coreográfica, originalidad respetando siempre la técnica y bases del flamenco. También es muy importante que se baile al compás de la música.

Esperamos que el campeonato os sirva para conocer gente diferente e intercambiar estilos. Nosotros que somos bailarines sabemos que detrás del escenario hay mucho más que un simple campeonato, por eso nos gustaría desearos que mientras estáis detrás, no perdáis el tiempo e intentar intercambiar estilos e ideas entre diferentes grupos, puesto que es muy importante aprender de las diferentes experiencias o formas de ver el baile.

Los campeonatos, los premios y la competitividad forman parte de la vida de un bailarín, pero nunca hay que creerse el mejor, sino que hay que afrontar la Carrera de bailarín con humanidad, y NUNCA dejar de aprender de la persona que tengas al lado, así es como realmente podremos llegar a ser buenos bailarines, muchas gracias por vuestra atención, y esperamos que tengáis un buen día.

¡OLÉ Y CON MUCHO ARTE!