Bases

BASES

III CAMPEONATO

PASIÓN X LA DANZA EN BENIDORM

FECHA:

  • 11 de Mayo : Campeonato de Danza Española y Flamenco.

  • 11 de Mayo : Campeonato de Danza Fusión y Moderna.

  • 12 de Mayo : Campeonato de Funky y Hip-Hop.

11 de Mayo

12 de Mayo

Campeonato Danza Española y Flamenco

Campeonato Funky - Hip Hop

Campeonato Danza Fusión y Moderna

 

 

 

Los horarios se confirmarán al finalizar el plazo de inscripción y una vez ordenadas las coreografías participantes.

AL FINAL DE ESTA PÁGINA SE ENCUENTRA DISPONIBLE UN PDF CON LAS BASES DEL

CAMPEONATO Y LA HOJA DE INSCRIPCIÓN.

 

LUGAR:

Se celebrará en:

HOTEL BALI (Benidorm)

C/ Luis Prendes, S/N (03502) Benidorm (Alicante)

El evento se realizará en el Auditorio de Cristal que está situado dentro del hotel.

MODALIDADES:

  • Danza Española y Flamenco (Fusión flamenca, Alegrías, Bulerías, Tangos, Escuela bolera, regional, Clásico Español,etc...)

  • Danza Fusión y Moderna (Contemporáneo, Danza clásica, Jazz, Fusión de estilos, etc…)

  • Funky - Hip-Hop (New Style, Popping, Loocking, Social Dance, House…)

INSCRIPCIÓN:

Todas las coreografías deberán adjuntar su respectiva hoja de inscripción con todos los datos requeridos cumplimentados para poder participar en el campeonato a través de nuestra página web directamente descargando dicha hoja y enviándola por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Plazo de inscripción: Desde el día 15 de Marzo del 2019 hasta el 1 de Mayo de 2019, ambos días incluidos.



Cada escuela participante debe abonar una cuota de 20 € como derechos de

participación y enviar por mail el resguardo del ingreso

 

PRECIO DE INSCRIPCIÓN POR CATEGORÍAS:

INSCRIPCIÓN 8€ POR PARTICIPANTE

 

  • Cada participante deberá abonar una inscripción por cada coreografía realizada.



NO PODRÁ PARTICIPAR NINGÚN GRUPO QUE NO HAYA ABONADO LA INSCRIPCIÓN

  • El ingreso del importe de las coreografías se hará mediante transferencia bancaria al número de cuenta ES74-0075-0273-5506-0012-3193 (BANCO POPULAR ESPAÑOL) y el resguardo se enviará en la siguiente dirección de e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a la organización.

  • Escuela de Danza Azucena Rodríguez,donde se entregará el dinero en efectivo.

¡¡MUY IMPORTANTE!! EN EL CONCEPTO SE INDICARÁ:

    1. nombre del grupo

    2. nombre de la escuela

    3. modalidad y categoría

(El concepto no es necesario que os lo ponga el banco, lo podéis rellenar vosostros mismos escribiéndolo y enviándolo a la organización)

  • La organización tiene el derecho de cerrar el plazo de inscripción con antelación si el cupo de grupos se completa antes de la fecha prevista, ya que hay un número limitado de coreografías debido a la duración del campeonato.

Una vez enviada la documentación no quiere decir que ya esté inscrito en el Campeonato, el personal de organización se pondrá en contacto mediante e-mail especaficado en la hoja de inscripción con el coreógrafo/a o persona encargada para así confirmar la aceptación de los grupos participantes.

Al realizar la inscripción, los participantes otorgan los derechos de imagen al concurso para posibles publicaciones en páginas web, redes sociales o cualquier otro medio para publicidad del evento.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

  • Hoja de inscripción debidamente cumplimentada.

  • Resguardo de ingreso de inscripciones por grupo (Especificar en dicho resguardo el nombre del grupo y escuela a la que pertenece).

  • Fotocopia del DNI u hoja del libro de familia en la cual esté inscrito el participante (no es necesario en la categoría Amateurs).

  • Es obligatorio que los bailarines/as lleven el D.N.I. o libro de familia. Podrían ser descalificados si la organización lo pide y no lo tienen.

EDAD:

En la modalidad de Danza Española - Flamenco

  • Categoría Baby: de 3 a 7 años.

  • Categoría Infantil: de 8 a 11 años.

  • Categoría Juvenil: de 12 a 15 años.

  • Categoría Amateur: de 16 años en adelante.

  • Categoría Senior: de 35 años en adelante.

* En la modalidad de Danza Funsión y Moderno:

  • Categoría Baby: de 3 a 7 años.

  • Categoría Infantil: de 8 a 11 años.

  • Categoría Juvenil : de 12 a 15 años.

  • Categoría Amateur: de 16 años en adelante.

      ●   Categoría Senior: de 35 años en adelante.

En la modalidad Funky - Hip Hop:

  • Categoría Baby: de 3 a 7 años.

  • Categoría Infantil: de 8 a 11 años.

  • Categoría Juvenil: de 12 a 15 años.

  • Categoría Amateurs: de 16 años en adelante.



LA CATEGORÍA SENIOR ESTÁ ENFOCADA PARA PARTICIPANTES QUE TIENEN LA DANZA COMO HOOBIE, ES DECIR, GRUPOS DE MAMÁS O ADULTOS QUE NO SE TOMAN LA DANZA DE MANERA PROFESIONAL.

 

La organización decidirá dividir el campeonato de la categoría Juvenil en A y B si lo considera oportuno.

No puede haber más de un 25% de participantes que estén fuera de la edad dentro de la categoría.

TODOS LOS PARTICIPANTES DEBERÁN ESTAR EN EL LUGAR QUE LES INDIQUE EL PERSONAL DE ORGANIZACIÓN SINO PODRÍAN SER DESCALIFICADOS.

Las coreografías deben tener un mínimo de 4 participantes y su duración máxima será de:

    • Danza Española y Flamenco - Danza Fusión y Moderna // categorías Baby,Infantil y Senior: 4 min.

    • Danza Española y Flamenco - Danza Fusión y Moderna // categoría Juvenil y Amateur: 5 min.

    • Funky - Hip Hop // todas las categorías: 3´30 min.

La música será enviada al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando:

    1. Modalidad y categoría.

    2. Nombre del grupo.

    3. Nombre de la coreografía.

Todos los coreógrafos deberán llevar una copia de la música por posibles errores.

AVISO IMPORTANTE:

  • Si una categoría no alcanza el mínimo de 6 grupos, ésta quedará desierta siempre que la organización lo considere oportuno.

  • La organización informará a todas las escuelas o personas responsables sobre el horario al que debe estar cada grupo y el horario de entrada del público se indicará en la página web www.pasionporladanza.es

  • Es muy importante que los coreógrafos o responsables de los grupos transmitan esa información a todos sus alumnos y acompañantes para poder llevar a cabo un buen funcionamiento del campeonato.

  • No se permitará el acceso a la zona habilitada para los bailarines a ningún grupo que llegue antes de la hora a la que estén citados, ya que no es responsabilidad de la organización el tiempo de espera que tengan que permanecer fuera del recinto antes de su horario.

COMUNICAMOS QUE LA FALTA DE RESPETO TANTO DE LOS PARTICIPANTES COMO DEL PÚBLICO HACIA LA ORGANIZACIÓN SERÁ COMUNICADO A LA ESCUELA Y PENALIZADA O DESCALIFICADA EN EL MOMENTO.



LAS ENTRADAS NO SON NUMERADAS, DEPENDIENDO DE LAS CATEGORÍAS EL PATIO DE BUTACAS SERÁ DESALOJADO, ES DECIR TODO EL MUNDO DEBE SALIR CUANDO SE LO INDIQUE EL PERSONAL DE ORGANIZACIÓN Y SI HAY QUE VOLVER A ENTRAR PARA VER OTRA CATEGORÍA SE DEBERÁ COLOCAR EN LA FILA DE ESPERA.

PREMIOS:

 

 Categoría BABY:

1º premio: Diploma + Trofeo + Medallas oro.

2º premio: Diploma + Medallas plata.

3º premio: Diploma + Medallas bronce.

Mejor bailarín: Trofeo

Mejor bailarina: Trofeo

Pequeños artistas: Diploma a cada participante.

Mejor puesta en escena: Trofeo.



Categoría INFANTIL:

1º premio: Diploma + Trofeo + Medallas oro.

2º premio: Diploma + Medallas plata.

3º premio: Diploma + Medallas bronce.

Mejor bailarín: Trofeo

Mejor bailarina: Trofeo

Pequeños artistas: Diploma a cada participante.

Mejor puesta en escena: Trofeo.

Premio Grupo Revelación: Trofeo.

Categoría JUVENIL:

1º premio: 150€ +Trofeo + Medallas oro.

2º premio: 100€ + Diploma + Medallas plata.

3º premio: 50€ + Diploma + Medallas bronce.

Mejor bailarín: Trofeo

Mejor bailarina: Trofeo

Mejor puesta en escena: Trofeo.

Mejor idea coreográfica: Trofeo.

Premio Grupo Revelación: Trofeo.

Categoría AMATEUR:

1º premio: Trofeo + Medallas oro + 300€.

2º premio: Diploma + Medallas plata + 200€.

3º premio: Diploma + Medallas bronce + 100€.

Mejor bailarín: Trofeo.

Mejor bailarina: Trofeo.

Mejor puesta en escena: Trofeo.

Mejor idea coreográfica: Trofeo.

Premio Grupo Revelación: Trofeo.

Categoría SENIOR:

1º premio: Trofeo + Medallas oro.

2º premio: Diploma + Medallas plata.

3º premio: Diploma + Medallas bronce.

Mejor bailarín: Trofeo.

Mejor bailarina: Trofeo.

Mejor puesta en escena: Trofeo.

Mejor idea coreográfica: Trofeo.

Premio Grupo Revelación: Trofeo



* Premio especial para dos coreógrafos con 1 fin de semana para dos personas con pensión completa en el Hotel Bali (Benidorm).







 

VALORACIONES TÉCNICAS Y ARTÍSTICAS

 

TÉCNICA : Además de la correcta ejecución de los movimientos se valorara la limpieza y precisión con los que se realizan estos. Así mismo respetar y diferenciar la base de cada estilo de danza.

 

MUSICALIDAD : Es una de las cosas más importantes y fundamentales para cualquier bailarín; correcta precisión del baile con la música y su interpretación corporal a través de ella.

 

PUESTA EN ESCENA: Se valorara la originalidad y creatividad de la entrada y salida de los bailarines al marco de escena.

 

COREOGRAFÍA: Es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos, se valorara la originalidad y creatividad, limpieza y ejecución de movimientos y transiciones.



JURADO:

(Por confirmar)

LA DECISIÓN DEL JURADO SERÁ INAPELABLE

Durante el campeonato, cualquier grupo podrá ser descalificado por los siguientes motivos:

  • Falta de respeto a este reglamento.

  • Candidatos bajo los efectos de productos dopantes, alcohol, etc...

  • Falta de educación básica de respeto hacia sus compañeros, el jurado o al personal de la

organización.

  • Mortales en las coreografías que pongan en riesgo la integridad física de los bailarines.



NOTA IMPORTANTE:

  • LA ORGANIZACIÓN DE ESTE CAMPEONATO NO SE HACE RESPONSABLE DE OBJETOS QUE DESAPAREZCAN, los objetos personales deben permanecer en todo momento con los bailarines o con una persona responsable de cuidarlos.

  • LA ORGANIZACIÓN NO SE HACE RESPONSABLE DE POSIBLES LESIONES QUE PUEDAN SUFRIR LOS PARTICIPANTES.

  • CADA GRUPO PARTICIPANTE EXCEPTO EN AMATEURS DEBERÁN LLEVAR UNA PERSONA RESPONSABLE POR CADA 10 PARTICIPANTES.

  • SI ALGÚN BAILARÍN ACCEDE AL PATIO DE BUTACAS DEBERÁ ABONAR LA ENTRADA CORRESPONDIENTE.

LAS ENTRADAS NO SON NUMERADAS, DEPENDIENDO DE LAS CATEGORÍAS EL PATIO DE BUTACAS SERÁ DESALOJADO, ES DECIR TODO EL MUNDO DEBE SALIR CUANDO SE LO INDIQUE EL PERSONAL DE ORGANIZACIÓN Y SI HAY QUE VOLVER A ENTRAR PARA VER OTRA CATEGORÍA SE DEBERÁ COLOCAR EN LA FILA DE ESPERA.

ENTRADAS:

El precio de las entradas será:

 

    • 6€ por final de categoría.

    • 10€ por dos finales de categoría.

    • 15€ por tres finales de categoría.



LA VENTA DE ENTRADAS SERÁ EN TAQUILLA EL MISMO DÍA DEL CAMPEONATO





PARA MAS INFORMACIÓN …

Dirección: Escuela de Danza Azucena Rodríguez

C/ Ronda Fiscal, Nº3 (28803)

Alcalá de Henares (Madrid)





OS RECORDAMOS QUE LAS PLAZAS SON LIMITADAS